Durante la noche del pasado 31 de diciembre se incrementó considerablemente el número de servicios que brindó Cruz Roja en esta ciudad, a decir del comandante Rubén Armando Ruvalcaba fue un fin de año muy movido con relación a las fiestas de navidad e incluso hubo varios fallecimientos y un herido por bala pérdida. Se atendieron 40 reportes de urgencia.
Entrevistado a este respecto el jefe de Socorros en la delegación local de Cruz Roja Mexicana, manifestó que aún en medio de la pandemia el número de fiestas y la movilidad fueron muchas que motivó un aumento en el número de servicios brindados, incluso más que en noche buena donde las llamadas de emergencia fueron 25.
Para fin de año el incremento en la cantidad de servicios prestados por personal paramédico de esta institución ya era de esperarse, puntualizó Ruvalcaba, ya que se presentaron 40 en el lapso de un día; destacando cuatro fallecidos por diversas causas, entre ellos uno que se registró debido a agresión por arma de fuego. Incluso una persona fue atendida a causa de herida causada por una bala pérdida.
De los 40 llamados que se atendieron, explico el Comandante, 21 fueron por enfermedades diversas, siete por choques automovilístico, cuatro heridos por cortadura, así como dos caídas, una persona herida por arma de fuego y otras atenciones que se prestaron por parte del personal de está benemérita institución.
Insistió que si fue un último día del año con bastante actividad y debido a los abusos en el consumo de bebidas durante las festividades, se presentaron algunos accidentes de "amanecida" donde se solicitó la atención de Cruz Roja en las horas iniciales de este primer día del 2021, precisó el informante.