El número de emergencias atendidas a nivel general, incluidos los pacientes positivos a Covid-19 mensuales, es de alrededor de mil 600, informó Rubén Armando Ruvalcaba, coordinador de socorristas de Cruz Roja de Durango.
Cabe resaltar que meses atrás y debido al confinamiento, habían bajado los servicios particularmente los fines de semana, cuando se tenían 80, mientras en una temporada normal llegaba a los 150.
Después del desconfinamiento gradual fe la población, cuando el semáforo cambió a verde, que conllevó un aumento de la movilidad de la población, se volvió a tener un comportamiento muy similar al de antes de la pandemia, en cuanto al número de servicios prestados.
Si embargo y ante el reciente aumento de casos positivos a Covid-19, se está teniendo un leve repunte de traslado de pacientes a instituciones de salud, el cual ha sido fluctuante.
Los principales tipos de servicio que se prestan es para atender padecimientos médicos, accidentes en el hogar, accidentes vehiculares, y diferentes tipos de emergencias como pudieran ser intoxicaciones o golpes.
De acuerdo con el coordinador de Socorros, del 12 al 18 de julio, el porcentaje de traslados Covid fue de un 45%, de la semana 19 al 25 de julio disminuyó un 25% y esta última semana del 26 al 29 de julio aumentó a un 50%.