Espera Cruz Roja que colecta anual dejé alrededor de los seis millones de pesos en todo el estado, afirmó el delegado estatal Guillermo Pérez Gavilán.
“Esperamos que la ciudadanía ahora que empieza a haber mayor movimiento y que estamos en semáforo verde, que empieza a haber mayor actividad económica, que la ciudadanía en general siga apoyando a la Cruz Roja” dijo.
Añadió que es necesario recordarle a la población que la colecta se hace para la operación y todas las actividades, además de mantenimiento de la infraestructura como en Gómez Palacio que se hizo un cambio radical, porque las instalaciones ya habían llegado a su vida útil.
Guillermo Pérez Gavilán, puntualizó que el año pasado se brindaron más de 700 servicios de COVID-19 y ninguno de los paramédicos se infectó en su trabajo, adicionalmente se hacen pruebas todos los días de antígeno y de PCR y ninguno de los colaboradores ha resultado infectado.
“Si respetamos los protocolos de seguridad podemos estar tranquilos de que se puede llevar a cabo un a colecta sin problemas” resaltó.
La colecta arrancó con el boteo este 11 de mayo y se espera concluirla aproximadamente el 20 de junio, tiempo en el que se visitarán empresas y se hará labor constante, el boteo será menor debido a la pandemia, pero se espera llegar a la meta.