Los fiscales de los estados de Durango, Sinaloa y Sonora, Ruth Medina Alemán, Juan José Ríos Estavillo y Claudia Indira Contreras, respectivamente, sostuvieron una reunión para cruzar información relacionada con la violencia registrada en los límites de las entidades de Durango, Chihuahua y Sinaloa.
En entrevista, la funcionaria estatal, sentenció que habrían de analizar la situación de inseguridad que prevalece principalmente en las demarcaciones que conforman el “Triángulo Dorado”, así como los límites de Pueblo Nuevo con el municipio de Rosario, Sinaloa.
Lo anterior con el objetivo de identificar a las personas o grupos de la delincuencia organizada que opera en ambas regiones y que durante julio, dejaron al menos 10 muertos en el municipio de Tamazula.
“Ya habíamos comentado que nos reuniríamos, hicimos una invitación sobre todo al fiscal de Sinaloa, Chihuahua y Sonora, hoy nos vamos a reunir para analizar los polígonos donde se han suscitado hechos violentos y también temas que traemos de años pasados anteriores en Tamazula, Pueblo Nuevo y venimos solo a compartir”, aseveró Medina Alemán.
Otro de los objetivos del encuentro fue completar información de los grupos delictivos y de la situación de inseguridad que impera en las zonas limítrofes de dichas entidades, para colaborar con la Unidad Especializada de Delitos Dolosos, que conforma el Gobierno federal.
“Para que estos temas donde hubo muertos que son temas de atención de las fiscalías no queden impunes si son o creemos que pudieran ser de grupos rivales, la propia federación tenga expedientes más completos”, sentenció Ruth Medina.
Cabe mencionar que en el encuentro también participó el fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, de manera virtual.
La sesión también sirvió para compartir el nuevo sistema de servicios virtuales con que ya trabaja la Fiscalía General del Estado de Durango (FGE), tema de interés para los fiscales visitantes.