La Confederación de Trabajadores de México (CTM), está en la mejor disposición de trabajar con los empresarios y gobierno federal para crear un plan integral que permita la sobrevivencia de miles de empresas, “no hacerlo, estaríamos condenando a millones de mexicanos y miles de duranguenses a quedarse sin empleos”, así se refirió el líder de la CTM en Durango, Ricardo Pacheco Rodríguez.
Al ser entrevistado dio a conocer que junto con los empresarios se pronunciaron por pedir el apoyo del Gobierno federal, para crear un plan integral con el cual puedan rescatar y prevenir el cierre de las empresas y no peder con ello millones de empleos ante la falta de producción derivado de la pandemia del Covid-19.
Afirmo que los sindicatos de la CTM en Durango y de todo el país están en la mejor disposición de crear un pacto estratégico junto con los empresarios y la federación para evitar la pérdida de empresas. Hoy las microempresas y pequeñas ya han tenido que cerrar por la falta de ventas.
Pacheco Rodríguez, precisó que en el caso de los trabajadores de la CTM, no han perdido sus empleos, los empresarios soportan la situación económica que se vive en el país y en el mundo. Asimismo, se han mantenido los salarios y las prestaciones a las que tienen derecho.
“Sabemos que la mayoría de los empresarios de las grandes firmas, no van a poder soportar permanecer los 90 días sin trabajar al 100 por ciento”, comentó.
Forzosamente se requiere el apoyo del Gobierno federal, pues solo los trabajadores y empresarios, no van a sostener las labores de la empresa. Y Precisó que una de las formas de que el Ejecutivo incida a favor de la conservación de las fuentes de empleo son los incentivos fiscales, ya el Infonavit y el propio Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han adoptado acciones en favor del trabajador.