Además de los programas de movilidad estudiantil con que cuenta la Universidad Tecnológica de Durango (UTD), donde sus alumnos viajan a otros países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Irlanda e incluso Dubái, también se tiene un programa al que pueden acceder todos los duranguenses, no necesariamente estudiantes.
- Te puede interesar leer: ¡De Durango para el mundo! Estudiantes de la UTD llegan hasta Dubái e Inglaterra
Así lo dio a conocer el jefe de Movilidad Internacional de la UTD, Daniel Arturo Zamora Salazar, quien además explicó cómo funciona y en qué consiste esta dinámica.
“También pueden participar personas externas a la universidad. Cuando se les pregunte que cómo se enteraron del programa, nada más mencionando que por parte de la UTD, entonces así pueden participar”.
El proceso arranca luego de visitar las instalaciones esta universidad y acercarse a Zamora Salazar; es precisamente él quien hace saber todo lo necesario y cuál es la dinámica.
A quienes son parte de esta dinámica se les da el seguimiento correspondiente. Y es que explicó el jefe de Movilidad de la UTD que se enfrentan a “un cambio cultural importante, un shock cultural, porque cambian de ciudad, país, de gente, de idioma, de comida, etc. Les doy seguimiento en el proceso y hasta que termine su participación por allá”.