El Hospital Veterinario de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) brinda servicios de calidad a precios accesibles, precios que no han sido modificados desde el 2018, así lo manifestó Mussme Delgado García de la Cadena, directora de este centro de enseñanza académica.
Comentó que la consulta cuesta 150 pesos, mientras que en una clínica privada puede ir desde los 300 pesos, en el caso de vacunación, tiene un costo de 100 pesos, mientras que en otros lugares puede ser de 200 pesos.
Dijo que desde el 2004 a la fecha, el Hospital Veterinario brinda atención de calidad a perros, gatos y equinos, principalmente, y aunque se trata de un hospital universitario, la atención que se brinda está respaldada por médicos profesionales que apoyan a los alumnos practicantes, y el diagnóstico siempre está supervisado por un académico.
Los servicios están separados por categorías: medicina externa, que conforma las consultas en general, las vacunas, desparasitaciones, etc., y también tenemos el servicio de medicina interna, para atención más específica en cardiología, dermatología, gastroenterología, y el área de imagenología, para ultrasonidos, endoscopías y estudios radiográficos digitales.
Este último servicio se da tanto para la atención de pacientes internos como a médicos externos que así lo soliciten. Adicionalmente se cuenta con el área quirúrgica, donde se atienden cirugías de tejidos blandos y cirugías ortopédicas.
Destacó que en las áreas del hospital se cuenta con instrumentos especiales para hacer evaluaciones más precisas que ayudan a dar una mejor atención y detección rápida, lo que permite tener una amplia gama en servicio y diagnóstico. El Hospital brinda servicio de 10 de la mañana a 5 de la tarde, y los sábados de 10 a 2:30 de la tarde.