Cuaresma reactiva al sector restaurantero en Durango

La temporada en la que más se consume el pescado y los mariscos, los restaurantes que ofrecen este servicio tienen una buena actividad económica, reconoció el presidente de la Canirac, Miguel Camacho

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · lunes 22 de febrero de 2021

Foto: León Carmelo | El Sol de Durango

Durante la Cuaresma los restaurantes que venden mariscos suben sus ventas, en Durango ya se dieron buenos reportes de la semana pasada y esperan sumar más cosas positivas para el sector restaurantero continuando en semáforo amarillo, indicó Miguel Camacho Herrera presidente de la Cámara Nacional de Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

Dijo que a partir del miércoles de la semana pasada, en los restaurantes que venden mariscos se reportó un incremento de ventas, aunque para los demás negocios fueron buenas, solo por el 14 de febrero, pues aún está presente la cuesta de enero, la pandemia y la complicada situación económica.

El presidente recordó que hay operativos para todos los establecimientos de venta de mariscos y deben cumplir la norma 251, de acuerdo a lo que establece la Coprised para que no se presenten malos manejos de los alimentos de temporada.

El empresario precisó que se avanza un paso en la recuperación, pues ya con la apertura de más actividades se levantaron algunas cortinas de restaurantes que permanecían cerrados, incluso se espera la apertura de más establecimientos, aunque no son inversiones locales, van a generar empleos.

Recordó que el sector aún se encuentra en una situación crítica económicamente y a pesar de que algunos días se tienen buenas ventas, la realidad es que no se han podido recuperar totalmente.

Además se han sumado otros factores como el incrementa del gas, que pese a ser de solo centavos, afectan a los restaurantes pues este es uno de sus insumos principales, más los incrementos en la canasta básica, y continuar en pandemia, afecta mucho a la industria restaurantera.