En los últimos cuatro años, la industria de la construcción no ha tenido crecimiento, se mantiene estancada ante la falta de obra pública y ha provocado que la economía de Durango no haya detonado, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Montelongo Nevárez, quien junto a empresarios de la construcción este miércoles 3 de mayo celebraron el Día de la Santa Cruz con una serie de eventos.
- Te puede interesar: Día de la Santa Cruz y del Albañil: su origen data del México prehispánico
"Deseamos que la economía se reactive a través de la obra pública, los industriales de la Construcción y todos los sectores que se involucran de manera directa e indirecta lo estamos esperando desde hace cuatro años", comentó el líder de los constructores, minutos antes de iniciar el desfile con motivo de la Santa Cruz, en donde se involucraron más de 300 unidades que circularon por el bulevar Felipe Pescador, hasta llegar al Santuario con músicos que les alegraron el día con canciones norteñas y de banda.
Asimismo comentó que además de buscar la reactivación económica de Durango, también trabajan para que se termine la informalidad de algunos constructores, a quienes se les ha estado haciendo el llamado para que se sumen a la CMIC y sobre todo que cumplan con todas sus obligaciones fiscales y laborales.
"Los constructores que estamos dentro de la formalidad, tenemos que pagar impuestos federales, estatales y municipales, así como el pago de Seguro Social y de vivienda de nuestros trabajadores, lo cual es lo correcto el cumplir con la legalidad", dijo.
Raúl Montelongo puntualizó que a pesar de las reformas en materia de impuestos y a las reformas laborales que son cargas pesadas, las vamos a respetar, sin embargo, las autoridades así como imponen nuevas reformas y nuevos impuestos también deberían de apoyar a quienes generan empleos y cumplen con sus obligaciones.
Por otro lado el dirigente de la CMIC, dijo que este 3 de mayo, están contentos de poder festear el Día de la Santa Cruz, el poder agradecerle a los trabajadores de la construcción el que hayan construido escuelas, carreteras, viviendas.
Durante el desfile hasta el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, el presidente de la CMIC, dijo, “vamos a dar gracias a Dios, por permitirnos estar sanos y que nos bendiga con trabajo, ya que la situación actual es muy complicada, la falta de presupuesto nos afecta seriamente”.
"El Gobierno Estatal sigue buscando sanar las finanzas del gobierno del estado, sabemos que estos es muy difícil y todos quisiéramos que existiera más obra pública que permita la reactivación de la economía, pero también el hacer obras que le dé a Durango la conectividad que necesita para tener más desarrollo", manifestó.
Al término de la misa de acción de gracias, los constructores acudieron hasta las instalaciones de la Feria Nacional Durango, en donde le ofrecieron a sus trabajadores bebidas y comida para todos.