La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuenta con el abasto necesario de medicamentos para atender las necesidades de todos los pacientes, incluidos los utilizados en el tratamiento del cáncer.
Así lo declaró la delegada Velia Patricia Silva Delfín, con relación al señalamiento que hiciera el diputado David Ramos sobre el fallecimiento de una paciente enferma de cáncer por falta de medicina.
Agregó la informante, que se descarta el riesgo de que los pacientes con cáncer dejen de recibir su tratamiento, ya que se cuenta con el suministro de medicamentos oncológicos.
El objetivo del IMSS, -dijo la informante- es velar siempre por la salud, seguridad y tranquilidad de su derechohabiencia, por lo que el surtimiento de los medicamentos es prioridad y se tienen en existencia.
Sin embargo, la delegada no respondió al señalamiento del legislador y simplemente concluyó que el Seguro Social refrenda su compromiso con la derechohabiencia de brindar atención efectiva, oportuna.