Cuestión de días, para que la Universidad Juárez del estado de Durango (UJED) obtenga una respuesta por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en torno a la solventación debido a las observaciones que realizará dicho órgano.
El rector de la máxima casa de estudios, Rubén Solís Ríos, explicó que se presentó en tiempo y forma la información que se solicitó por parte de la ASF, esto luego que se les observara la cantidad cercana a los mil 200 millones de pesos, dinero que puntualizó se utilizó en pagos de sueldos y salarios.
“Se estima que a finales de mayo se tendrá una respuesta”, dijo el rector de la UJED, quien resaltó que el dinero que otorga la Federación se gasta en sueldos y prestaciones, por tanto se presentaron las nóminas y demás papelería para solventar las observaciones de la auditoría.
Cabe hacer mención que las observaciones se derivan del ejercicio fiscal 2019 y aún se encubra en análisis por parte de la ASF, se estima que sea a finales del presente mes que exista una respuesta.