Alerta la regidora Malena González sobre fraudes en venta de terrenos en fraccionamientos y zonas parcelarias de Durango capital, además indicó que es indispensable que antes de comprar el interesado acuda a la Dirección de Desarrollo Urbano para cerciorarse que el terreno es legal.
- Te puede interesar: Piden autoridades verificar lotes antes de comprarlos
Añadió sin dar cifras exactas que desde hace tiempo se han registrado fraudes en la compra de terrenos, por tanto se iniciará con una campaña que se realizará a través de los recibes que emite Aguas del Municipio de Durango (AMD) y Desarrollo Urbano, con el objetivo que la ciudadanía se entere y no compren terrenos o propiedades sin saber que es un proceso legal.
“Se debe verificar que es una propiedad legal y no se sorprendan con que es un fraude”, puntualizó. La también coordinadora de los regidores de Acción Nacional (PAN) añadió que en la zona rural se han detectado venta de parcelas, acto que no es legal ya que para vender terrenos ejidales deben estar de acuerdo todos los ejidatarios sino es un fraude.
Reiteró que antes de comprar se debe acudir a Desarrollo Urbano y así poder saber que es legal la compra.
De igual forma puntualizó que se ha detectado que venta de terrenos en fraccionamientos privados pero no cuentan con los permisos como los es uso de suelo y tener la factibilidad del agua.
De igual forma fue clara al decir que las personas que invaden terrenos, acto que van tres a lo largo del año deben estar consientes que están en una propiedad privada y no se puede quedar ahí y de hacerlo no se les puede brindar los servicios por parte del municipio.