Ciudadanos acudieron a la Subsecretaría de Atención Ciudadana para denunciar que fueron defraudados, pues les pidieron recurso económico para poder acceder al programa de boiler solar y estufas ecológicas, señaló el titular de la dependencia Guillermo Juárez Compeán.
- Te recomendamos: Hasta 20 mil dólares piden estafadores a cambio de dar empleo en EU
Expuso que cuatro ciudadanos hasta el momento fueron los que denunciaron, ya que un líder social les solicitó un anticipo para poder adquirir el boiler solar o las estufas ecológicas.
Subrayó que los programas para adquirir dichos artículos por el momento no se ejerce, ante ello los ciudadanos deben acudir al Instituto Municipal de la Vivienda, la cual es la encargada de brindar dichos beneficios.
“No se solicita ningún recurso previo, mucho menos los líderes sociales lo deben hacer, se han identificado dos lideres que han solicitado dinero, se están integrando las carpetas para proceder a la denuncia”, dijo el subsecretario municipal.
Juárez Compeán dejó claro que los dos líderes sociales detectados, sus organizaciones no están dentro del padrón municipal, a la ves que llamó a la población para que acudan a las dependencias a solicitar los apoyos y así no caer en ningún fraude.
De igual forma comentó que la Subsecretaría realizó un recorrido por las colonias de escasos recursos para saber de primera mano las necesidades de la población, debido a las lluvias que se presentaron en la entidad.
Subrayó que la principal petición que se recibió fue ayuda alimentaria, seguida de apoyo de hule, lámina o cemento para poder aminorar las filtraciones de agua que se dan en las casas construidas con materiales frágiles.