En los últimos días han proliferado en las redes sociales el número de agencias de viajes que ofertan paquetes vacacionales a muy bajo costo, por lo que la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) Gina Rivas Díaz, alertó a la ciudadanía a que no se dejen engañar, porque muchas de las veces son precios solo para estafar al cliente.
Hizo el llamado de alerta a los duranguenses para que no contraten con agencias que no tienen ningún sustento ya que existe la experiencia que solo hacen los cobros y desaparecen sin que el cliente pueda reclamar su dinero.
Indicó que en el caso de las 18 Asociación que coordina, está respaldada a nivel nacional, están certificadas y tiene sus permisos del ayuntamiento capitalino, es decir son agencias formales que tienen la garantía de responderle al cliente ante cualquier incidente y sobre todo se le da la seguridad al contratante de que no van a ser defraudados como ha sucedido con otras mal llamadas agencias de viajes.
Manifestó que al iniciar el periodo vacacional, proliferan los anuncios en las redes sociales de agencias de viajes que están ofertando paquetes a diferentes partes del país a precios atractivos, precios que no son reales pero que la gente que no sabe los adquiere y posteriormente se dan cuenta que son mentiras y terminan pagando más o simplemente pierden su dinero.
Indicó que la Profeco debe de estar al pendiente de esas agencias que surgen de la noche a la mañana, solo para defraudar a la gente, por lo que tiene que inspeccionarlas antes de que vayan a cometen algún fraude.
"Lamentablemente la mayoría de las veces nos damos cuenta de los fraudes ya cuando desapareció la seudo agencia, nos damos cuenta ya cuando vemos que el cliente se quedó sin dinero y sin su paquete vacacional", señaló.
Afirmó que los fraudes más comunes se presentan a través de las redes sociales, ya que el estafador fácilmente desaparece, de ahí la importancia de que los ciudadanos contraten en agencias establecidas de preferencia con mucho tiempo y que tengan los permisos del ayuntamiento, del estado, certificaciones y que sean respaldadas por una asociación nacional, así de esa manera el cliente tendrá la seguridad que le respetaran los precios y sobre todo que no le robaran su dinero.