El regidor Ignacio Fuentes llamó a la Dirección Municipal de Obras Públicas a que se repare de manera inmediata los baches que surgieron con las pasadas lluvias que trajo el frente frío número 11; “en muchas colonias ya no son baches son cráteres”, enfatizó.
- Te puede interesar: ¿Ya conoces Civix? Es la plataforma para reportar baches
El regidor por la fracción de Morena expuso que el material asfáltico que se instaló en los principales bulevares, colonias y fraccionamientos de la ciudad de Durango no tiene la calidad suficiente y se desprende fácilmente.
Ejemplificó con la colonia J. Guadalupe Rodríguez, donde dijo hay muchos baches, por tanto urgió en la necesidad de que reparen para mejorar la calidad del pavimento, pues hasta el momento no ha resultado cómo se dijo funcionaria el material a utilizar.
Añadió que se ven pocas cuadrillas trabajando en el bacheo, “ha llovido poco y los estragos están a la vista de todos, ya no son baches son cráteres”, puntualizó.
Al ser cuestionado sobre la plataforma Civix y su efectividad, respondió que no se ha socializado y la poca gente que la ha utilizado externa no recibir respuesta inmediata.
Cabe hacer mención que el titular de Obras Públicas en el municipio Javier Chávez Cibrián dio a conocer que a cinco meses de haber puesto en marcha la plataforma Civix solo se ha recibido 650 solicitudes, las cuales fueron atendidas. Los reportes en su mayoría provienen de la zona oriente de la ciudad, donde el pavimento asfáltico es el más dañado, debido a que no se ha dado mantenimiento en algunos casos hasta en 25 años.