El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), hace un llamado a los acreditados a no hacer uso de intermediarios, “coyotes” o supuestos gestores quienes ofrecen entregar el dinero en efectivo a cambio de un porcentaje, lo cual constituye un delito, lo anterior se desprende luego de que el Infonavit hiciera la invitación a quienes aún tienen saldo disponible en el programa Hipoteca Verde, hacerlo válido de forma directa y personal.
- Te recomendamos: Infonavit 2023: ¿cuánto aumentará tu deuda si no cambias de veces salario mínimo a pesos?
Lo anterior fue dado a conocer por el delegado regional Luis Fernando Hernández Ozuna, quien dio a conocer que a pesar de que el programa Hipoteca Verde del Instituto Infonavit fue suspendido desde marzo de 2022, los trabajadores que hayan obtenido un crédito previo a esa fecha, y aún tengan saldo disponible, pueden hacerlo válido para la compra de productos de mejora de vivienda.
Dijo que quienes obtuvieron un financiamiento de 2011 a 2017 y se encuentran al corriente de sus pagos, recibieron un vale de ecotecnologías para disponer de su saldo, el cual venció el pasado 30 de abril, sin embargo, podrán cambiarlo por una tarjeta virtual para poder realizar la compra de productos de ecotecnologías, en el comercio afiliado de su preferencia.
Dio a conocer que en los próximos días recibirán un SMS o correo electrónico para poder obtener la tarjeta virtual, o bien descargar la aplicación “Hipoteca verde” en Android / IOS y obtener su tarjeta virtual.
Por otra parte, quienes obtuvieron su crédito de 2018 a febrero de 2022 y se encuentran al corriente de sus pagos, ya cuentan con su tarjeta virtual la cual pueden canjear por productos de mejora durante los próximos dos años.
Las tarjetas permiten comprar diversos productos de mejora o que generan ahorros en los consumos de gas, agua o electricidad y el costo de lo que se adquiera se suma al crédito total de la vivienda.
Comentó que en caso de no requerir o no desear aplicar los recursos no es necesario adquirir ningún producto.
Dijo que es muy común encontrar a intermediarios o “coyotes” que dicen gestionarle al derechohabiente un crédito a cambio de una comisión o les ofrecen entregar el dinero en efectivo a cambio de un porcentaje, lo cual esto constituye un delito. Precisó que todos los trámites en el Infonavit son gratuitos.