El presidente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Durango, Oscar García Barrón, sostuvo que no ocupará ninguna candidatura a diputado estatal o federal, e hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para no manchen el proceso electoral a través de dadivas por el voto ciudadano.
El dirigente estatal de MC en compañía del delegado Javier Jaramillo, sostuvo que no será candidato, "la oportunidad tiene que ser a los nuevos perfiles. Y resalto que él no será como otros dirigentes de partidos que se han agenciado como propia una candidatura", dijo.
Indicó que el 6 de abril del presente año se darán a conocer los nombres de quienes serán los candidatos a diputados locales por los 15 distritos, tanto de mayoría como los de representación proporcional, "por el momento ya se presentó el registro de quienes pudieran ser. De igual forma los nombres de los candidatos a Diputados Federales serán dados a conocer", manifestó.
Asimismo, García Barrón dijo que le tomará la palabra al gobernador del estado de Durango José Aispuro Torres, de no permitir ni tolerar la intromisión de ningún funcionario de gobierno, ya sea estatal, federal o municipal, quienes infrinjan las leyes electorales serán denunciados sin que les tiemble las piernas ni la voz para hacerlo.
Por su parte el delegado, Javier Jaramillo, coincidió con García Barrón al sostener que sea quien sea el que cometa un delito electoral será señalado ante las autoridades, no se va a tolerar que utilicen los recursos públicos para comprar votos.