Se ha logrado crecer en los servicios de salud que presta el Hospital General 450, y avanzar en cubrir las necesidades de la población, afirmó Irasema Kondo Padilla, Secretaría de Salud del Estado, ante el noveno aniversario de este nosocomio.
“Hemos podido aumentar la capacidad instalada del hospital, se aperturaron 65 camas en el cuarto piso del hospital, y tenemos muchas especialidades que ya están ofreciendo servicios de tercer nivel” dijo.
La secretaria de Salud del Estado, puntualizó que también se ofrecen en el hospital subespecialidades, como neurocirugía con subespecialidad en cráneo, otorrinolaringología, oftalmología, entre otras.
Igualmente en el Hospital 450 se ha logrado el fortalecimiento de la plantilla laboral, se abrieron nuevos servicios como neurofisiología, neuro rehabilitación, se está por abrir el servicio de audiología, se ha logrado más equipamiento, y la instalación de un tomógrafo adicional, arco en C, se logró una nueva torre de laparoscopía y de gastroscopía, se abrieron ya los nueve quirófanos, anteriormente sólo funcionaban seis.
“Podemos decir que el hospital ya está funcionando a casi toda su capacidad, y hay que resaltar que se logró la coordinación de trasplante y procuración de órganos con 16 trasplantes de córnea sólo en este arranque de sexenio, y pudimos otorgar cuatro riñones para hacer trasplantados en otro estado” dijo.
Irasema Kondo Padilla, informó que los trabajos que se realizan todos los días en este hospital son un orgullo y satisfacción, aunque todavía se tienen algunos retos y proyectos que se espera en corto plazo ya estar presentando a la sociedad.
Mencionó que este hospital está preparado para atender a la población en sus necesidades, con toda la calidad humana y atención especializada, los duranguenses están bien atendidos en su salud.