Cumplen bares y restaurantes, con el nuevo Acuerdo Administrativo para cerrar en punto de la media noche, fueron 44 negocios instalados en diferentes puntos de la ciudad, los que acataron la determinación este viernes, informó César Rosales director de Inspectores.
Fueron establecimientos que cuentan con patente autorizada para la venta de bebidas alcohólicas hasta la media noche, en los cuales se constató el cumplimiento de las restricciones del nuevo Acuerdo Administrativo por el semáforo epidemiológico naranja en Durango.
Dijo que los recorridos se realizaron desde los últimos minutos del viernes y hasta la madrugada de este sábado, supervisado en operativo especial de vigilancia.
El recorrido se extendió a los restaurantes y negociaciones ubicados sobre el corredor turístico Constitución, Barrio del Calvario, corredor comercial del bulevar Guadiana, para finalizar en los bares del bulevar Francisco Villa.
Además del cierre en la hora establecida se checo la utilización efectiva de protocolos sanitarios, al mismo tiempo se pidió el mismo cumplimiento a los propietarios para la noche de este sábado.
El director recordó que es una medida preventiva y de contención que se suma a los distintos esfuerzos que el Gobierno Municipal estratégicamente ha delineado para ayudar a reducir los contagios.