La Escuela Preparatoria Diurna de la Universidad Juárez del Estado de Durango (EPD-UJED) está de fiesta, pues su edificio cumple 60 años y con ese motivo se llevó a cabo un conmovedor evento de manera virtual para celebrar a la más importante institución de educación media superior en la entidad, pues por sus aulas han pasado hombres y mujeres que han sido sobresalientes en distintos ámbitos.
En dicho evento el rector de la máxima casa de estudios, Rubén Solís Ríos, se mostró muy contento por celebrar esta fecha de gran relevancia para toda la sociedad duranguense; “… la educación media superior siempre ha sido un bastión grande para la Universidad, pues nuestra historia inicia en 1856 en el Edificio Central, que ofrecía secundaria y preparatoria con una duración de cinco años. En 1960 la EPD es la primera en contar con un edificio propio, el presidente Adolfo López Mateos acudió personalmente para inaugurarlo en compañía del gobernador Francisco González de la Vega y del rector Ángel Rodríguez Solórzano. Esta construcción fue diseñada por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, quien fue el constructor del famoso Estadio Azteca”, refirió.
Asimismo, resaltó que “… este recinto ha sido semillero de grandes hombres y mujeres que han transformado a nuestro estado. Con el paso del tiempo se construyeron un auditorio y ocho aulas más. Actualmente cuenta con 1306 alumnos, 114 catedráticos y 48 trabajadores administrativos que cada día trabajan para ofrecer una educación de calidad integral y un ambiente seguro para los jóvenes. Desde la rectoría seguimos impulsando la educación media superior, gracias a todos por demostrar que en la UJED sabemos hacer bien las cosas. Larga vida a la Preparatoria Diurna, ¡somos UJED!”.
Emilio Piz Rosas, director de la unidad académica, afirmó que “… es un día excepcional en la vida de la EPD-UJED; hoy se cumplen 60 años de este emblemático edificio, saludo con afecto al rector, Rubén Solís Ríos, por su participación".