Por el delito de lesiones calificadas y robo agravado, el Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), sentenció a poco más de 10 años de prisión a un hombre que en julio del año pasado hurtó diversos artículos de un cine y golpeó al encargado del lugar.
Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE) y además señaló que el ladrón se llama Víctor Rodolfo Rodríguez Ortega, quien fue acusado por los delitos antes mencionados y las lesiones las cometió contra Adán Torres, de 52 años de edad.
Fue el 20 de julio de 2020, cuando Víctor entró al Cinepolis ubicado en el fraccionamiento Toledo, ubicado al oriente de esta ciudad capital, con el objetivo de hurtar alguna mercancía y golpeó con un objeto contundente a Adán, causándole algunas lesiones.
Finalmente, mediante un procedimiento abreviado el acusado fue declarado penalmente responsable del delito de lesiones calificadas y robo agravado, por lo que el Representante Penal determinó sentenciarlo a 10 años y dos meses de prisión, así como condenarlo al pago de una sanción pecuniaria por la reparación del daño.