A través de la Comisión de Actividades Económicas del Cabildo de Durango se autorizaron 51 permisos para igual número de comerciantes que participarán en la romería del Día de la Madre en el Panteón de Oriente, según detalló el director de Inspectores Municipales, Ubaldo Salazar Chávez; los giros permitidos serán venta de flores, bebidas y alimentos con una vigencia del 8 al 10 de mayo a las afueras de dicho cementerio, por lo que se montará un operativo para verificar se cumpla el Reglamento.
- Te puede interesar: Madres protegen a su familia y a la vez cuidan a la nación
Detalló que en la Dirección Municipal de Inspección se prepara el próximo operativo del 10 de mayo, una vez que la comisión edilicia correspondiente aprobó diversos permisos que llegaron a la sesión del pasado 24 de abril.
Salazar Chávez reiteró que para el Panteón de Oriente donde se autorizaron permisos con giros de venta de flores, comida y bebidas; cuya vigencia les autoriza ejercer sus actividades comerciales del 8 al 10 de mayo en un horario de 08:00 a 18:00 horas afuera de dicho inmueble.
“Fueron 51 permisos para el panteón de Oriente con los que se conformará la tradicional romería del 10 de mayo, para lo cual habrá un operativo especial con la participación Direcciones como Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios Públicos y Salud Municipal", externó el funcionario.
Asimismo reconoció que hay otros dos panteones municipales como Las Flores y Getzemaní donde se solicitó permiso, aunque en un menor número de comerciantes, por lo que dependerá del número de solitudes que lleguen a la Comisión para ser autorizados.
Estableció además que este operativo anual se verá fortalecido con la participación de varias dependencias, aunque también se considerará que hay comerciantes que solicitaron su permiso del 9 al 11 de mayo con un horario más amplio de 8:00 a 21:00 horas.
Finalmente, a los comerciantes que buscan realizar una actividad económica el próximo 10 de mayo en diferentes zonas de la capital fuera de un local comercial, para que se acerquen a la Comisión de Actividades Económicas con el fin de solicitar su permiso a tiempo y evitar sanciones, retiros y decomisos de mercancía que luego surgen por la falta del mismo.