El pasado 9 de marzo un niño de cuatro años de edad fue golpeado por su padrastro en el municipio de Nuevo Ideal, Durango, por lo que debido a la gravedad de las lesiones tuvo que ser trasladado a la ciudad capital para recibir atención médica.
Finalmente este miércoles se dio de alta al pequeño Alan, luego de una intervención quirúrgica intracraneal y 10 días de intubación, informó Hugo Rafael Rueda, director del Hospital Torre Materno Infantil, al subrayar que el menor presenta un daño neurológico severo y por ello seguirá en tratamiento en este nosocomio.
“El niño tuvo algunos infartos cerebrales, es decir le faltó flujo sanguíneo a ciertas partes de su cerebro, principalmente frontales y occipitales, lo cual le causó un daño neurológico al parecer permanente”, dijo.
Señaló que en los infantiles se tiene plasticidad cerebral y por ello no se sabe hasta que punto se pueda recuperar. Por ello resaltó que el menor seguirá en tratamiento en este nosocomio del cual se le dio alta este 7 de abril en custodia de los abuelos maternos y bajo vigilancia estrecha.
Añadió que se tendrá seguimiento estrecho por el DIF estatal que representa legalmente el caso de Alan.
De tal forma el caso del menor es delicado por el daño severo que presenta y seguirá en tratamiento en terapia física constante y va a tener vigilancia periódica por parte del servicio de pediatría y neuropediatría.