Se detectaron a 17 organizaciones sociales que lucraban con los apoyos que se les entregarán, y por ello quedarán fuera del padrón de apoyos, informó Guillermo Juárez Compean, subsecretario de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Durango.
“En los recorridos aleatorios que hemos realizado para verificar que trabajo traen, hemos detectado algunas organizaciones sociales que no quedaron dentro del padrón municipal” dijo.
Mencionó que las organizaciones que quedaron fuera fue porque al momento de revisar los proyectos que estaban llevando a cabo, se detectó que vendían o lucraban con los apoyos que se les entregaban como despensas o materiales, lo que permite tener un diagnóstico mayor para al momento de contar un nuevo padrón de beneficiarios, no darles el apoyo.
El subsecretario de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, reiteró que fueron 17 organizaciones que lucraban, que presentaban un padrón y al momento de acudir con el ciudadano, resultaba que les vendían los apoyos.
De tal forma, hubo organizaciones que a sus propios beneficiarios les vendían el hule, cemento, o hasta material de construcción con el pretexto de sacar una cuota de recuperación, cuando los apoyos se entregan de manera gratuita por los gobiernos estatal y municipal.
“Todo esto nos mantiene en alerta para estar verificando con regularidad a las que están, estaremos verificando y estaremos muy atentos a las organizaciones que si están dentro del padrón para poder generar la información, hacérsela saber al comité, y el comité determine la sanción que se les pueda dar” detalló el funcionario municipal.
Del gobierno municipal reciben diversos apoyos 114 organizaciones sociales, las cuales cubren con todos los requisitos, están trabajando y entregan sus informes bimestrales en tiempo y forma.