Aun cuando el maestro acusado de incurrir en presunto acoso sexual en contra de alumnas de la Escuela de Ciencias y Tecnologías (ECyT) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), ha sido dado de baja de manera precautoria de su puesto como catedrático en la Universidad, el conflicto no se ha resulto y la inactividad académica en la ECyT persiste.
- Te puede interesar: Suspenden clases alumnas de la Escuela de Ciencias y Tecnologías; denuncian acoso
Desde el pasado martes 2 de mayo, el rector de la casa de estudios, Rubén Solís Ríos, informó que atendiendo el pliego de peticiones de las alumnas inconformes, se procedió a la suspensión temporal del maestro, a fin de que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y se restablezca el orden.
Al respecto, Solís Ríos señaló que a la vez, se comenzaron negociaciones con el grupo de alumnas y alumnos inconformes que mantiene en paro de actividades la Escuela de Ciencias y Tecnologías de la UJED.
Este jueves 4 de mayo, transcurrió el segundo día de pláticas entre las partes, en donde han avanzado positivamente en algunos de los puntos demandados por el grupo inconforme, sin embargo, han algunos aspectos que no se detallaron en los que están atorados, sin embargo se espera que en las próximas horas se destraben, a fin de reanudar las actividades académicas en las institución, que ya suma dos semanas en paro.
El rector Solís Ríos, recordó que en la UJED se tiene un protocolo para atender estos casos, en una situación que es verdaderamente compleja, y que sin embargo, se está brindando la atención necesaria a fin de dilucidar cada uno de los asuntos que se presenten.
En tanto, agregó, "la mesa de diálogo continúa y esperamos que en breve haya puntos de coincidencia y solución, porque es importante que se reanuden clases en la Escuela".
Reiteró que el maestro de la ECyT señalado de acoso, ha sido dado de baja precautoria de la institución, en tanto que se investiga y soluciona el problema.