Con el objetivo de mantener la carpeta asfáltica en óptimas condiciones, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secope), realiza trabajos de mantenimiento en la superficie del puente Francisco Villa, ya que es un proceso que de acuerdo con la titular de la dependencia, Ana Rosa Hernández Rentería, es necesario luego de los primeros dos años de haberse realizado la construcción.
- Te puede interesar: Remodelación del panteón de Oriente contempló el cierre a vehículos por entrada principal
“Estamos trabajando en la conservación periódica y rutinaria, que es básicamente el mantenimiento que se debe dar a todo el asfalto que está en la estructura del puente. Vale la pena resaltar que este asfalto ya tiene cerca de dos años, por lo que ya lo requiere, es una conservación rutinaria para poder garantizar la durabilidad del material”, declaró la funcionaria estatal.
Destacó que se trata de una vía importante para esta zona de la ciudad, pues registra tránsito constante, de ahí que la superficie de rodamiento debe estar en las mejores condiciones por seguridad de quienes lo transitan ya sea a diario o de manera eventual.
Explicó que el puente Francisco Villa conecta a una importante zona de la ciudad, una de las más pobladas, por lo que el tráfico suele ser abundante a ciertas horas del día, por ello la importancia de esta vía, ya que desahoga la carga vehicular y con esto evita el congestionamiento que antes era frecuente.
De ahí que “para hacer estos trabajos de conservación rutinaria cerramos un carril y continuamos con el otro, a fin de no entorpecer la circulación”, resaltó Ana Rosa Hernández.
A la par de dichos trabajos, la titular de la Secope, dio a conocer que como parte del mantenimiento, también se llevan a cabo obras de desazolve de las alcantarillas en ambos cuerpos del puente, a fin de evitar la acumulación de agua, pues en estos colectores se almacena basura, por ello la importancia de procurar la limpieza para que exista una correcta fluidez del agua y no tape las vías.