Cinco mil metros cúbicos de agua fueron retirados del Ojo de Agua del Obispo que desde hace 12 años no recibía ninguna limpieza, señaló el director de Servicios Públicos del municipio, Jorge Pérez Romero, quien señaló que durante tres semanas el personal de dicha dependencia municipal realizó la rehabilitación integral de dicho lugar, cuya profundidad es de 1.8 metros.
Durante cuatro días se sacó todo el lodo acumulado durante 12 años, dijo el entrevistado, quien subrayó que la geomembrana ha sufrido daños mínimos a causa de las raíces de los árboles, será el próximo miércoles que se inicie con el llenado del Ojo de Agua, el cual durará cinco días aproximadamente.
La limpieza es integral, subrayó Pérez Romero y agregó que el agua extraída fue aprovechada para regar toda el área verde de los alrededores, incluida la puerta del lago, denominada 450.
Añadió que el Lago de la China también está en rehabilitación al igual que se ha colocado pintura de guarnición en el Parque Guadiana, señalética nueva y arreglos florales.
Resaltó que en conjunto con el Club de Pesca se realizó una siembra de peces en el Lago de los Patos, y se estima que el próximo año cuente con mantenimiento integral.
El director de Servicios Públicos subrayó que en el caso del Ojo de Agua del Obispo que debe contar con un mantenimiento en el cambio de agua, de por lo menos cada dos años, ahora se han aplicado químicos para que no se haga turbia y las bombas aireadoras se habilitaran, “antes esta área estaba en comodato a la dirección de medio ambiente y ahora Servicios Públicos se hará responsable”, finalizó.