Un total de 12 trabajadores de la Unidad de Medicina Familiar No. 43 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el municipio de Gómez Palacio, resultaron positivos a la prueba del Covid-19, así lo dio a conocer la oficina de representación en Durango de dicha institución.
Fue a través de un comunicado que la dependencia informó sobre la confirmación de estos 12 trabajadores contagiados se encuentran en aislamiento y su estado de salud es estable, además de que son monitoreados de forma permanente.
El IMSS señaló que la fuente de contagio es ajeno a la UMF No. 43, lugar en el que prestan sus funciones, por lo que este se clasifica como contagio comunitario.
“Epidemiólogos del Instituto realizan pruebas de muestreo diariamente, para detectar de manera oportuna otros casos por si los hubiera”, señala el documento. Además advierte que la sanitización se realiza de manera constante en todas las unidades médicas del IMSS.
Además en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), sección XVI, se ha dotado de equipos de protección a todo el personal de dicha institución, así como la capacitación necesaria para hacerle frente a la emergencia sanitaria.
“El Instituto Mexicano del Seguro Social refrenda su compromiso de garantizar la seguridad de su personal, mediante las acciones necesarias y la dotación de insumos y equipo de protección personal para dicho fin”, señaló.