Daniela Morones Morones, estudiante del Colegio Hispanoamericano, se divirtió escribiendo su ensayo para la convocatoria Si yo fuera presidente, en el que pidió a las autoridades locales generar leyes que permitan que los peatones y ciclistas puedan transitar libremente y con seguridad por la calles de la ciudad de Durango.
- Te puede interesar: Ximena Salazar Ruiz pide un mejor México para los niños
Su curiosidad por la vida democrática y social del país la orilló a participar en este concurso, donde presentó diversas propuestas para enfrentar los retos actuales y construir un futuro mejor para todos.
La estudiante explicó que sus ideas están enfocadas en solucionar problemas específicos, principalmente en las áreas de educación, salud y transporte, "mi objetivo es contribuir a crear un mundo mejor, ofreciendo soluciones que promuevan el progreso y el bienestar general", señaló.
Una de las propuestas que destacó fue la de mejor la calidad de las unidades del transporte público en todo México, "en el ámbito del transporte propondría la creación de caminos seguros para bicicletas y peatones especialmente cerca de las escuelas y parques. Esta iniciativa buscaría fomentar formas de transporte más seguras y saludables para los niños".
La pequeña obtuvo el segundo lugar en la categoría primaria mayor, por lo que se le otorgó un premio en efectivo de 750 pesos en efectivo así como una dotación de libros infantiles.