El Día del Niño debe ser una fecha para celebrar a los pequeños, pero también para reflexionar desde el Congreso sobre aquellos temas que puedan garantizarles una infancia feliz y libre de violencia, expresó el candidato de Morena-PT, Danielo Hernández.
El joven, que aspira a diputado por el 05 Distrito, dijo que es momento de luchar y comprometerse con la niñez, más ahora que se vive una época muy complicada.
“Hay mucha violencia, violencia que ha desencadenado la pérdida de muchos de ellos y eso no podemos permitirlo”.
Calificó como inadmisible que niños y niños atraviesen esta situación y lamentó no solo los siete casos de violencia infantil registrados hace una semana en Durango, sino también aquellos de los últimos meses que sobrepasaron los daños físicos y psicológicos hasta llevar a la muerte.
“Es terrible y necesitamos generar desde el Congreso las condiciones para que nuestras niñas y niños tengan un mejor futuro”, agregó.
El candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, pidió que todas las instancias gubernamentales y sociedad sumen esfuerzos para trabajar en temas orientados a la protección de los derechos de niñas y niños, que permitan, principalmente, erradicar la violencia infantil, pues la única misión de un pequeño es ser feliz.