Una de las principales quejas que los ciudadanos del Quinto Distrito le han hecho saber a Danielo Hernández durante sus recorridos casa por casa, es la falta de sensibilidad de los diputados que, al terminar campaña electoral y llegar al Congreso, se olvidan de las promesas que hicieron para conseguir el voto y no regresan al lugar. Así lo dio a conocer el propio candidato, quien aspira a convertirse en diputado de esta zona de la capital.
"La gente está molesta, está decepcionada de que los políticos de siempre ya no vuelvan. No podemos dejar que esa indiferencia se siga viviendo en Durango. Tenemos que hacer las cosas diferentes y nosotros ya empezamos", compartió el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.
Su compromiso es "ser un diputado presente" que esté al pendiente en forma permanente de las necesidades o propuestas ciudadanas. Se apoyará de voluntarios para lograrlo. Ellos integrarán los Comités Defensores de la Esperanza, dónde las personas podrán denunciar fallas o mala calidad en servicios públicos, baches, incremento de robos a hogares o comercios, además de acceder a apoyos para combatir la vulnerabilidad, entre otros.
Agregó que, por primera vez, temas importantes a tratar desde la tribuna, serán consultados previamente con los ciudadanos y ellos serán quienes decidan si el voto se hace a favor o en contra, pues "un diputado no puede basarse en ideologías partidarias o personales, es el representante de la gente y, como tal, debe darles voz en el Congreso de forma democrática y transparente", explicó