Se efectuó la tercera ronda del programa “Impulso” que lleva a cabo Nacional Financiera, con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que dispersará en créditos a micro, pequeñas y medianas empresas duranguenses 148 millones de pesos, informó Ramón Tomás Dávila Flores.
El secretario de Desarrollo Económico, indicó que este programa busca el mejoramiento y desarrollo de empresas locales, que permitan optimizar sus procesos, ampliar capacidades y tener capital de trabajo para que continúen su operación.
En las instalaciones de Sedeco, acompañado de representantes de Nacional Financiera, así como de presidentes de sectores empresariales, Dávila Flores indicó que en las primeras dos etapas se benefició con 214 millones de pesos a 153 empresarios de diferentes sectores, como el metal mecánico, forestal, turismo, comercio, productos derivados de madera y tecnologías de la información, asentados en siete municipios de la entidad.
Por su parte, Joel Macías, representante de Nacional Financiera, dijo que el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 en su eje general de desarrollo económico tiene como objetivo, fomentar la productividad y promover el uso eficiente y responsable de los recursos para contribuir a un desarrollo económico equilibrado que garantice el desarrollo igualitario, incluyente y sostenible a lo largo de todo el territorio nacional.
Asimismo aseguró que el objetivo de esta financiera es apoyar la política industrial y tecnológica enfocada al crecimiento y desarrollo de México, con la estrategia de apoyar la exportación en volumen y a nuevos mercados, así como incrementar bienes para exportación y consumo interno.
La bolsa de 148 millones de pesos es para créditos de hasta cinco millones de pesos, a micro, pequeñas y medianas empresas, con tasas de interés de hasta 15.5 por ciento anual con plazos de 36 a 60 mensualidades, dependiendo del tipo de crédito.