Con los recursos que se tienen y con la operatividad se da manteamiento a los cajeros automáticos de actas de nacimiento, indicó la titular de Finanzas y Administración en el estado Cristina Orrante Rojas, quien reconoció que es equipo con varios años de antigüedad.
- Te recomendamos: Sedena repone la licitación de cajeros
La funcionaria estatal explicó que los cajeros en mención pertenecen a La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), sin embargo por el momento la renovación de equipo está pendiente, ya que el Estado busca principalmente la viabilidad y estabilidad financiera de los programas prioritarios.
“Desafortunadamente son muy viejos, pero aún funcionan”, expresó la entrevistada quien dejó claro que se busca estar dando el mantenimiento para que en la medida de lo posible brinden el servicio a la ciudadanía.
Adelantó que la dependencia a su cargo estudia la posibilidad de acondicionar pago con tarjeta de crédito en dicho servicio, ya que actualmente solo se recibe billetes y monedas por el costo exacto del acta de nacimiento, es decir no expiden el cambio en caso de introducir más dinero del solicitado.
Cabe hacer mención que diariamente acuden cerca de mil personas a la Dirección General del Registro Civil para realizar diversos trámites, principalmente registro de menores mediante un acta de nacimiento, el mismo número acude a las diversas oficialías de la ciudad capital en busca de dicho servicio.