El próximo 26 de julio cierra la convocatoria para participar en el Premio estatal de la Juventud Sahuatoba 2023, el cual otorgará 25 mil pesos a los primeros lugares de las siete categorías que lo comprenden, indicó Mayte Manzanero Aldana, titular del Instituto Duranguense de la Juventud.
En conferencia de prensa la funcionaria estatal expuso que este año se retoma dicho premio, después de dos años de haberse suspendido, y en esta edición se utiliza el nombre Sahutoba, debido a su significado en o’dam, “el eterno adolescente”.
Al Premio estatal de la Juventud Sahuatoba 2023 pueden acceder desde los 12 a 29 años, en siete categorías: Mérito científico y académico, Impacto deportivo, Expresión cultural y artística, Compromiso social, Protección al medio ambiente, Activismo y derechos humanos y Nueva generación(12 a 17 años).
En dicho concurso pueden inscribirse jóvenes de los 39 municipios de la entidad ya sea mediante la autopostulación o la nominación, dijo la titular de la juventud.
Aseguró que habrá reconocimientos para todos los que se inscriban e hizo énfasis que a los jóvenes que tienen una lucha llámese por los derechos LGBTQ+, o en equidad, discapacidad tendrán un reconocimiento especial.
Para finalizar subrayó que la última semana de agosto será cuando se lleve a cabo la premiación, así mismo invitó a los jóvenes a participar y conocer las bases en la página del IDJ.