Un promedio de entre dos o tres robos se registran mensualmente a tiendas de conveniencia, según información del director general de la cadena Oxxo en Durango, Juan Carlos Reyes, es una cantidad mínima si se compara con el número total de unidades económicas con las que cuenta, pese a ello cuentan con protocolos de seguridad en conjunto con la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), por medio de los cuales se atienden las llamadas de emergencia.
- Te puede interesar: Estos son los animales exóticos detectados en calles de Durango
En el caso de Durango, señaló que existen garantías de seguridad para laborar, pues lo más importante es el equipo de trabajo y hasta el momento no se han registrado incidencias de gravedad que atenten contra el bienestar de los empleados.
Ante el cierre de las casi 200 tiendas ubicadas en Nuevo Laredo, municipio fronterizo de Tamaulipas, por razones de inseguridad, el director general de la cadena en Durango, afirmó que éste caso fue un tema en particular que fue atendido por parte de la empresa FEMSA (Fondo Económico Mexicano), y las autoridades de seguridad, con quienes se obtuvo una buena respuesta.
Explicó que si bien Durango es un lugar tranquilo, no escapa a las incidencias de robos, sobre todo en aquellas partes de la ciudad que están identificadas por la propia autoridad como las más críticas, estas han sido un robo simple en el que las personas buscan tomar algún producto o dinero en efectivo.
Por lo que del total de incidencias que se han registrado, todos han sido atendidos por la policía municipal y los señalados han sido detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.
De ahí que continúan los proyectos de expansión, principalmente en la capital del estado, donde se contempla la apertura de 180 tiendas aproximadamente para el próximo año y cuya proyección per cápita es de un incremento de entre el 10 y 15 por ciento.