Durango es impulsor de talentos y generador de exitosos perfiles profesionales. La Universidad Politécnica de Durango (Unipoli) dio a conocer el caso de José Ignacio Contreras Méndez, uno de sus alumnos que ha destacado en diversos ámbitos. Recientemente logró la certificación y su pase a la segunda fase de la convocatoria “Programa de Desarrollo de Talento IA 1000” emitida por el Gobierno de México, Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (Conahcyt), Infotec y Huawei, que se desarrollará en China del 12 al 25 de mayo.
- Te puede interesar leer: Cualquier duranguense puede viajar a otro país para aprender el idioma; ¿cómo?
También participó en ello el estudiante Octavio García Celaya. Con resultados como éste la Unipoli refrenda su labor en desarrollar profesionales altamente calificados, capaces de competir en cualquier parte del mundo gracias a sus habilidades y en temas de actualidad como lo es la Inteligencia Artificial.
En el “Programa de Desarrollo de Talento IA 1000” se tuvieron dos fases, la primera de ellas consistió en una capacitación y obtención de certificación bajo el examen HCIA-AI, en esta ambos alumnos participaron de manera destacada y donde José Ignacio obtiene la certificación y logra el pase a la Fase 2 donde participará en un intercambio a China programado del 12 al 25 de mayo del 2024.
“La Inteligencia Artificial es un cúmulo de tecnologías aplicadas, la cuál puede ser utilizada como herramienta para resolver necesidades de diversos entornos como son: movilidad, desarrollo social, emprendimiento, educación, mercadotecnia, entre otros. Es por lo anterior que la Universidad Politécnica de Durango particularmente el Programa de Ingeniería en Software una vez más demostró estar a la vanguardia ofertando contenidos de calidad los cuales se encuentran acreditados bajo criterios internacionales”.