De los 159 alumnos de la Universidad Juárez del estado (UJED) que prestan su servicio social o residencia en algún centro de salud de Durango, solo 70 han sido vacunados contra la Covid-19.
El rector de la máxima casa de estudios, Rubén Solís Ríos, indicó que el número de inmunizados corresponden a quienes se encuentran prestando labor en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y esperan que el resto de ellos sean vacunados a la brevedad.
“La petición la hemos realizado desde que inició el periodo de vacunación, para que los alumnos estén debidamente protegidos” dijo el rector.
Aseguró que los médicos residentes siguen siendo alumnos de la UJED, pues luego de realizar dicho trabajo tienen que prestar su servicio social y después la titulación, por ende aún dependen de la Universidad Juárez, “aun cuando no estén en las aulas” comentó Solís Ríos.
El entrevistado puntualizó que ningún estudiante de los 159 se negaron a prestar servicio o residencia en este periodo de pandemia y subrayó que la UJED ha estado al pendiente de cada uno de ellos. Para finalizar indicó que con el avance de la vacunación esperan que dentro de un fecha próxima los alumnos de la carrera de medicina que laboran en centros de salud puedan ser inmunizados.