Solo 1.1 millones de personas, de los ocho millones que buscan empleo a nivel nacional, lograron colocarse en una actividad productiva a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), esto según cifras dadas a conocer por el subsecretario del Empleo y Productividad Laboral del Gobierno de la República, Marath Baruch Bolaños López.
Durante su visita a la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes e Inclusión Laboral, desarrollada en la ciudad de Durango, dijo que el 40% de los buscadores de empleo en México son jóvenes, y de estos el 45% logra colocarse, asimismo el 45% de las personas que se colocan en un trabajo son mujeres.
De esta manera, con la estrategia nacional “Abriendo espacios”, se han atendido a 288 mil adultos mayores y 60 mil personas con discapacidad que han logrado insertarse en un empleo o actividad productiva.
“La tarea que tenemos encomendada es de potenciar las acciones e intermediación laboral y acercar más y mejores opciones de trabajo a quienes más lo necesitan, tal es el caso de los jóvenes que históricamente habían sido puestos atrás en la fila de las prioridades en los planes de los gobiernos anteriores, desde la perspectiva del Gobierno de México y en articulación con el Gobierno del Estado se ha trazado la estrategia de inclusión laboral para los jóvenes” señaló.
En todo el país se han programado 58 eventos de la Feria Nacional de Empleo, 20 presenciales como en el caso de Durango, y el resto de manera virtual, lo que ha permitido acercar a un promedio de 60 mil vacantes de aproximadamente dos mil empresas inscritas en el Servicio Nacional de Empleo (SNE).