El día de ayer a través de Facebook, se dio a conocer que la usuaria Alia Hernández Muñoz, había solicitado de la ayuda de los duranguenses, ya que por error transfirió una gran suma de dinero.
Por lo que hizo lo posible para tratar de dar con el dueño de la cuenta de banco de Santander, con la numeración 5579 0701 3704 2664, usuario a quien por error le transfirió 35 mil pesos.
Sin embargo, lo que se pensaba era una pesadilla para Alia, ahora solo quedo en un susto, pues el caso tuvo un giro inesperado, ya que ella misma publicó que el dinero le fue devuelto, esto debido a que el número de cuenta al que se realizo dicha transferencia no existía, por lo que el depósito "rebotó" de nuevo a su cuenta.
Fuer a través de sus redes sociales que Alia dio a conocer que había recuperado el dinero, "Hola chicas ya me rebotó el dinero gracias a Dios!! Mil gracias a todas las personas que me ayudaron...". señaló la usuaria.
¿Qué hacer en caso de recibir una transferencia realizada por error?
El Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) del Banco de México (Banxico), permite a los usuarios enviar y recibir transferencias de dinero fácilmente y en cuestión de segundos. Por un descuido se puede dar el caso de que alguien deposite dinero en la cuenta incorrecta.
Cuando una persona realiza una transferencia a la cuenta equivocada de un mismo banco, debe contactar a la institución, quien se encargará de localizar al cliente que ha recibido el dinero para comunicarle el error y acordar cómo y cuándo se devolverán los fondos. De esta manera se resguarda la identidad de ambas partes. En caso de que la transferencia fuese interbancaria, la institución de salida contactará a la otra para localizar al cliente receptor.