De nueva cuenta queda fuera del presupuesto federal el proyecto de la presa Tunal II, es una obra muy necesaria y por ello los 8 diputados por Durango deben trabajar porque se logre este y otros beneficios, señalo Alejandro Mojica Narváez.
Al respecto el diputado local panista lamentó que una vez más haya quedado fuera ésta tan importante obra, pues serviría para apoyar al municipio de Durango con el abasto agua en varias zonas. Ya lleva mas de dos años inscrita ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico, pero ha faltado voluntad de querer ayudar a Durango.
Se ha planteado en múltiples ocasiones la necesidad de esta presa que incluso ya está el proyecto técnico ante CONAGUA, sin embargo no va contemplado en el presupuesto federal del año entrante, subrayo el legislador panista.
Insistió en que los ocho diputados federales por Durango deben dar la batalla para lograr que se incremente el presupuesto para la entidad, por medio de obras que mejoren la calidad de vida.
Es indispensable que se construya esta presa en las cercanías de la ciudad capital, puesto que ya la gente está batallando con el suministro del agua y sin duda representa ésta una solución de fondo, insistió.