De retroceder en próximos días en el semáforo epidemiológico, las clases se suspenderán de manera inmediata en los más de cien planteles educativos que se encueran dentro del plan piloto de reapertura “Por un regreso seguro a las aulas”, advirtió el secretario de educación en el estado Rubén Calderón Lujan.
El funcionario indicó que se tiene previstos cerrar el ciclo escolar con 140 escuelas participantes en dicho programa, ya que a la fecha se encueran 116 incorporados y se siguen sumando algunos planteles.
Calderon Lujan puntualizó que son 4 mil 800 los alumnos que se extienden de manera presencial bajo dicho esquema y no se puede arriesgar la salud de la comunidad escolar, por ello de cambiar el semáforo de verde a amarillo se suspenderán actividades.
En cuanto a las escuelas de nivel básico de la capital que se sumaron al plan piloto dijo que son pequeñas y se encueran en la periferia y los menores no requieren tomar el trasporte público.
Añadió que en el municipio de Tamazula se pospuso el inicio de regreso a las aulas de manera presencial, pues se registró un caso positivo de Covid-19 y se tomó la decisión de cuidar a la comunidad estudiantil y evitar posibles contagios.
Para finalizar reiteró que el ciclo escolar que inicia en los últimos días de agosto será de manera híbrida, ya que “no se puede iniciar de una manera brusca, se debe ir avanzado”.