Más allá de celebrar a los padres, junio debería ser considerado como "Mes del Hombre" debido a la importancia que deben darle al cuidado de su salud física y sobre todo mental, especialmente cuando la mayor parte de quienes se suicidan son varones, indicó la regidora Martha Palencia Núñez.
Estableció la representante de Movimiento Ciudadano y especialista en siquiatría sobre la importancia de que las autoridades establezcan políticas de salud mental, que informen que son las nuevas masculinidades porque hay un estancamiento en cuanto a entender el rol que juegan los hombres en su entorno.
Actualmente los jóvenes tienen otras maneras de pensar, anteriormente existía la creencia que ayudar en las labores del hogar era algo poco masculino, por ello es necesario transitar del machismo a las nuevas masculinidades, hacer entender que hombres y mujeres son iguales en responsabilidades y derechos.
Reconoció que al interior de muchos hogares son las mujeres quienes tienen la fábrica de "machos", deben reeducarse porque están obteniendo criterios machistas que lamentablemente son generados desde la misma casa.
Agregó que muchas veces sobre los hombres recaen culpabilidades y tiene que cargar con el rechazo social, sobre todo porque en la actualidad todas las políticas públicas están enfocadas hacía la mujer.
Por ello junio debería ser considerado como "mes del hombre", para que se les brinde todo el apoyo que necesitan, especialmente en su salud mental.