Debe cancelarse Festival Ricardo Castro: David Payán

El regidor priista advirtió que no basta con medidas básicas para evitar contagios, se requieren medidas de contención

Belem Hernández | El Sol de Durango

  · viernes 13 de marzo de 2020

Foto: Cortesía | Municipio Durango

El Festival Internacional Ricardo Castro debe cancelarse, señaló el regidor David Payán Guerrero, debido a que se estima que a finales de marzo el COVID-19 tenga una expansión importante en el país.

El regidor por la bancada priista fue claro en indicar que no se ven medidas de contención o mitigación de dicho problema en el estado, de ahí que se debe anteponer la salud de Durango ante cualquier otro tema.

Agregó que cancelar el Ricardo Castro genera pérdidas económicas para el municipio, pero serán pocas para lo que vale la salud de los duranguenses.

Payán Guerrero hizo hincapié en la posibilidad de negociar los contratos para que se prorroguen los eventos, para ello la directora del Instituto Municipal de la Cultura (IMAC) será la encargada de llegar a buenos términos.

“Estamos a tiempo de prorrogar y reestructurar contratos, se debe cancelar de manera total el Festival por los tiempos y la pandemia que está apenas llegando a Durango, los expertos en el tema de salud estiman que a finales de marzo habrá una expansión importante en el país, por tanto no hay condiciones en el plazo inmediato de posponerlo”, dijo el entrevistado.

De igual forma el regidor dejó abierta la posibilidad de analizar los diferentes anticipos que ha dado el municipio y se analice el costo beneficio, siempre ponderando la salud de los habitantes de Durango.

Fue hace un par de semanas que se diera a conocer que del 5 al 19 de abril se desarrollaría en la capital la edición 2020 del Festival Internacional Ricardo Castro bajo el lema ¡Vive las artes!, la cual alojará a personalidades como Mario Iván Martínez, Flor Amargo y Arturo Aquino.

En 22 sedes, se desarrollarán talleres, conferencias, exposiciones, espectáculos de danza y teatro, presentaciones de libros, funciones de cine y conciertos, en plazas, teatros, museos y por primera vez, poblados del medio rural del municipio.