“Se debe investigar y que no se quede en el veremos”, respondió la senadora por Durango, Margarita Valdez Martínez, al ser cuestionada sobre el video escándalo en el cual parece el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras recibe sobres en los que se presume contenían dinero que posteriormente fue utilizado en la campaña de 2018.
La morenista señaló que nadie se debe amparar, de ahí que es necesario investigar ¿quién trajo el dinero?, ¿quién lo dio?, ¿por qué? y si fue supervisado y fiscalizado, “de haber culpables que paguen”, dijo.
Dichas declaraciones surgieron previo a la rueda de prensa que encabezó Valdez Martínez acompañada por diversos actores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado.
En dicha reunión dio a conocer que será el miércoles 26 cuando llegue el presidente de la República a Gómez Palacio, para tratar el tema de abastecimiento de agua y formalizar la puesta en marcha del Hospital de Especialidades, que entró en funciones hace un par de semanas.
La senadora subrayó que son tres mil millones destinados al estado en programas de bienestar, en los que destacó que en el caso del tema carretero, son mil millones de pesos los que se ejercen, más los programas sociales que llegan a estudiantes, madres de familia y tercera edad.
Manifestó que el partido Morena se encuentra en proceso para consolidarse, y subrayó que existe unidad y respaldo hacia el gobierno federal.
“La unidad no es fácil, ni se da por decreto, no se compra en un café de la esquina, se construye y como militantes estamos haciendo nuestro esfuerzo para que Morena tanto a nivel estatal y municipal se consolide”, dijo. Para finalizar dio la bienvenida al Presidente y resaltó el apoyo de los morenistas.