El subsecretario de Servicios Educativos de la SEED, José Luis Soto Gámiz aseveró que el lamentable suceso del viernes anterior en la Comarca Lagunera, “nos debe poner a todos en alerta”.
El funcionario abundó sobre el tema, que es necesario hoy más que nunca llevar a cabo medidas preventivas a fin de evitar que se registren sucesos similares al de Coahuila acá en Durango.
Aseguró que la Secretaría de Educación del Estado de Durango, en colaboración con los padres de familia y con las instituciones, lleva a cabo acciones preventivas, como “mochila segura”, así como otras relativas a impedir que el “bullyng” sea una práctica en los planteles escolares, como parte también del concepto Escuela Segura.
El objetivo, expuso, es precisamente evitar que los alumnos introduzcan en las instituciones objetos que impliquen problemas dentro de las comunidades escolares.
Aunado a lo anterior, se realizan también trabajos con la intervención de las áreas de trabajo social y de socología, en este mismo objetivo que debe ser común, porque lo sucedido en Torreón, Coahuila, nos debe de poner alertas a todos, aunque lo más importante es que sean los padres de familia actores principales en todo este asunto, que sea al interior del hogar donde se inicie la operación de mochila segura.