NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- Es necesario llevar al Congreso federal la voz de los municipios que se han quedado totalmente olvidados de los recursos federales, dice Luly Martínez, candidata de la coalición Va por México al 03 Distrito Electoral Federal.
Entrevistada cuando realizaba recorrido por el centro comercial de ciudad Nuevo Ideal, Luly reitera el compromiso de ser la portadora de esas voces que piden regresar programas que favorecieron a los campesinos, a las amas de casa.
La política hoy en día debe hacerse de frente a la gente, escucharle lo que tiene que decir, escuchar los reclamos para la gente que anda en este tipo de actividad, destaca la alcaldesa con licencia de Cuencamé. El ver a la gente, escucharle los reclamos, la demanda, las necesidades, asevera.
Vamos juntos en alianza por una razón muy sencilla, hoy necesitamos la fuerza de todos los mexicanos, necesitamos de la voluntad ciudadana, para poder hacer un equilibrio en el gobierno federal, para llevar la voz de estos 17 municipios que integran el Distrito Electoral 03.
Nos desaparecieron los programas al campo, los apoyos a los productores, a los campesinos, que anteriormente tenían la posibilidad de salvar sus cosechas cuando el año no era bueno, destaca; a los comerciantes que por el tema de la pandemia tuvieron que cerrar y hoy están muchos padeciendo el haber tenido que cerrar sus negocios, que eran la fuente de empleos y sustentos de sus familias.
Hoy estamos luchando por hacer equilibrio en la Cámara de Diputados con esta alianza, para recuperar fondos que anteriormente nos ayudaron mucho. En el caso de su servidora, el tema del Fondo Minero fue fundamental para cambiar una región completa de la región minera de Cuencamé.
Estoy lista, soy mujer de lucha, de territorio, de trabajo, habré de recorrer calles, tocar puertas; el Distrito 03 es muy grande, pero habré de estar en todos y cada uno de los municipios, saludando a los comerciantes, platicando con los agricultores, las amas de casa, los maestros, es muy importante que tengamos una representación en el Congreso federal, termina diciendo la abandera de Va por México en el 03 Distrito Electoral Federal.
Nos desaparecieron los programas al campo, apoyo a productores, a campesinos, que antes tenían posibilidad de salvar cosechas.