Deben reforzar seguridad en la Durango-Mazatlán: Sandra Amaya

La diputada Sandra Amaya asegura que se reportan problemas graves en la caseta pirata de "Coscomate" como el robo de autos y ataques a familias o personas que transitan por allí

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · lunes 17 de julio de 2023

Imagen ilustrativa | Supercarretera Durango-Mazatlán / Foto: archivo | El Sol de Durango

Ante la reapertura de la caseta pirata de "Coscomate" que ya había sido cerrada, la diputada local Sandra Amaya pide la intervención de los 3 niveles de gobierno para reforzar la seguridad en esta vía. Se reportan problemas graves en esta caseta, como el robo de autos y ataques a familias y personas que transitan por allí, por lo que es necesario tomar medidas más estrictas.

La diputada asegura que se debe cerrar ese acceso pirata, incluso si están pavimentándolo, porque no tiene sentido mantenerlo abierto cuando ya existen suficientes casetas oficiales. También hace un llamado a la ciudadanía para que no utilice esa vía, a pesar de que se reconoce que la autopista es costosa. Es necesario garantizar una mayor seguridad.

Además de su rol como diputada, Sandra Amaya también es presidenta de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado. Destaca la importancia de la seguridad de los ciudadanos y señalará este tema al Secretario de Seguridad Pública para lograr una mayor coordinación con la Guardia Nacional.

diputada local Sandra Amaya / Foto: Lulú Murillo | El Sol de Durango

Recientemente, las autoridades habían cerrado las dos casetas piratas en la autopista Durango-Mazatlán por la intervención de la Guardia Nacional. Sin embargo, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Durango, Nayeli Victorino, informó que la caseta pirata de Coscomate ha sido reabierta, generando nuevamente preocupación y la necesidad de garantías para la población.



El diputado federal del PAN, Carlos Maturino, también había señalado previamente los problemas de seguridad e infraestructura en esta vía y la necesidad de garantizar la seguridad para todos los que transitan por ella. Destaca que los comerciantes, empresarios y transportistas pagan tarifas altas, mientras que las condiciones de la carretera no justifican estos costos.

Además, menciona que los accesos ilegales han estado operando durante al menos 2 años y plantea la pregunta sobre cómo se puede exigir a las personas que no utilicen un acceso ilegal cuando es más barato, a pesar de ser una de las carreteras más costosas del país y no ofrecer buenas condiciones ni seguridad.