Deben transparentar recursos de la ciclovía, dicen regidores del PT

Se han pintado 3 mil 520 metros cuadrados en el 1.6 kilómetro de que consta y sacando cuentas sale a 795.45 pesos por metro pintado

David Enríquez | El Sol de Durango

  · viernes 24 de enero de 2020

Foto: Ángel Meraz | El Sol de Durango

El Partido del Trabajo no está en contra de la construcción de la ciclovía en Laureano Roncal, solamente que se haga de manera transparente y en un lugar donde verdaderamente se necesite y que haya consenso con los ciudadanos, señaló el regidor Alfonso Primitivo Ríos Vázquez quien denunció que al menos en la pintura de esta primera etapa tiene un costo altísimo de 795 pesos por metro cuadrado más caro que pavimentar con concreto hidráulico. Asimismo indicó que hay indicios de un conflicto de interés con la esposa del secretario de Obras Públicas del Estado.

A este respecto aclaró que las cosas se deben hacer bien, tomando en cuenta la opinión e las personas que se verán afectadas y si es necesario que se haga la ruta en otras calles menos conflictivas pues definitivamente que se hagan.

Actualmente en la primera etapa de esta obra se han pintado 3 mil 520 metros cuadrados en el 1.6 kilómetro de que consta y sacando cuentas sale a 795.45 pesos por metro pintado; cifra que rebasa a costos como el de concreto hidráulico o asfalto. “Sale más caro el caldo que la gallina”., puntualizó el édil.

Esta obra ha sido asignada al presidente de los Arquitectos y por ello ha salido a los medios para defenderla, pero además hay sospechas sin conformar, que quien está vendiendo la pintura es la esposa del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas. Aquí la corrupción campea y con estos números no hay posibilidad de que se lleve a cabo tomando en cuenta que la gente está en contra de la corrupción con que se quiere manejar.

Este gobierno resultó mentiroso, corrupto y fallido, por eso la gente se opone a este tipo de asaltos en despoblados, puntualizó. Asimismo reconoció que hay una encuesta donde se reprueba el gobierno de Jorge Salum cuyo gabinete está integrado por familiares, “cuotas y cuates”.