Deber ser permanente y con estrategia conjunta de las corporaciones policiacas de los índices de gobierno, la lucha contra el narcomenudeo, informó Luis Enrique Benitez Ojeda, diputado del Congreso del Estado.
En relación a los puntos de venta de drogas que en días pasados lograron cerrarse por parte de la policía estatal, dijo que es una acción afortunada y que responde a la exigencia de la ciudadanía, pero para evitar la reincidencia, se requiere el diseño de programas y esquemas gubernamentales, en los cuales en verdad las corporaciones policiacas atiendan la demanda ciudadana.
“Si hay ciudadanos que denuncian y que señalan, pero desafortunadamente pareciera que en ocasiones hay protección para algunos de estos vendedores de drogas que están envenenando a la niñez y a la juventud” puntualizó.
Ante la posibilidad de la presencia de fentanilo en Durango, señaló que si es así y no se hace algo con toda la fuerza del estado, va a ser lo más malo que le haya pasado a Durango, a sus jóvenes y a sus niños.
Luis Enrique Benitez Ojeda, resaltó que por parte de los congresos, se pueden promover recursos y presupuestos para el combate a las drogas, pero también el presidente municipal y el gobernador, con sus equipos, tienen que ir al combate a fondo para lograr detener problema.
El diputado local, mencionó que anualmente se obliga a quienes forman parte de las corporaciones policiales a los exámenes de control y confianza, y hay una depuración en marcha, pero no basta con una depuración, sino que se combata la venda de droga, que se sancione a quienes la venden, que haya consecuencias.
“No va a ser algo que se logre de la noche a la mañana, porque es un asunto que ya está diseminado en todas partes” dijo.