Que no se lleven a cabo las bandas de egresados de instituciones educativas, para tratar de frenar la alta ola de contagios de Covid-19 en el municipio de Durango, precisó Elvira Barrantes de Aispuro, presidente de DIF Estatal.
Exhortó a Jorge Salum del Palacio, presidente Municipal de Durango, a que se tenga mayor sensibilidad en el tema, pues los hospitales nuevamente están atendiendo muchos casos por Covid-19, igualmente estimó que no es momento de regresar a clases.
“Quiero que vayan a darse una vuelta a los hospitales para que se den cuenta como están, los médicos están cansados de recibir a todos los enfermos que llegan exigiendo cama, y vamos a ver cuantos brotes salen de estos eventos, es una inconsciencia” abundó la presidente del DIF Estatal.
Elvira Barrantes de Aispuro, resaltó que no se trata de darle gusto a los estudiantes, sino de salvarles la vida, porqué al hospital está llegando gente a la que incluso ya se le puso una vacuna.
El sector médico está cansado y es necesario crear mayor conciencia, porque el Covid-19 si existe, si lo puede contraer cualquier persona y si puede fallecer por ello.
Dijo que en el mismo DIF se acaba de lamentar la muerte de un colaborador, y es de verdad lamentable ver que aún hay inconsciencia entre la población, pero finalmente los municipios son autónomos, y corresponde también a los padres de familia tener mayor control de sus hijos y que todos hagan algo como sociedad.